viernes, 5 de febrero de 2016

Presentación

Dentro de los avances en la ciencia del presente siglo XXI se reconoce que la biología tiene una gran relevancia, en los esfuerzos para erradicar las enfermedades, contra la desnutrición, en la preservación y conservación del medio ambiente.

Pero la Biología como tal no podría enfrentar todos estos problemas, por eso es que el trabajo científico está sustentado en los resultados de diversas ciencias como la química, la matemática, la física, etc., las cuales se complementan con la Biología.

En nuestro país la Biología cumple un rol aún más importante, ya que nuestro querido Perú está considerado como un país megadiverso, debido a que poseemos el 80% de los climas del mundo, así como el mismo porcentaje de los suelos del mundo, y además, somos una gran fuente de recursos naturales que deben de ser protegidos para que su uso sea sostenible en el tiempo.

Por estas razones el Instituto de Ciencias Biológicas Antonio Raimondi (ICBAR) cumple anualmente con la misión de presentar a la comunidad científica los avances de los trabajos de investigación de los docentes de la Facultad de Ciencias Biológicas de nuestra querida alma mater.

Si bien las reuniones anuales del ICBAR nacieron con esta misión desde hace 25 años, actualmente vemos con regocijo que también se presentan los resultados de investigadores de diferentes ciencias y no sólo de nuestra casa de estudios sino también de diferentes Universidades e Instituciones ligadas a la investigación científica.

Por ello en agosto de 2016 les presentaremos la Vigésima Quinta Reunión Anual sabiendo que será un evento que dejará huella en todos los asistentes: investigadores, profesionales y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario